Jalpa

Analizan Sacar Virgen Del Santuario y Ordenar La Celebración Del 12 y 19 Diciembre

Jalpa, Zacatecas. – Con el objetivo de poder realizar las actividades religiosas los días 12 y 19 de diciembre, existe la posibilidad de sacar la imagen de la virgen de templo a un lugar con bastante ventilación y así evitar el riesgo de contagios por covid-19.

El párroco confirmó que las celebraciones del 12 y 19 en el santuario tendrán lugar como cada año.
Lo anterior se desprende de una entrevista realizada por parte de este medio de comunicación al Sr. Cura de la Parroquia del Señor de Jalpa, Don Héctor Manuel Rodríguez Carrillo quien confirmó que las celebraciones del 12 y 19 tendrán lugar, la intención de la iglesia es realizar estas actividades religiosas.
El párroco aclaró que estas acciones se hacen en conocimiento del obispado y de las autoridades civiles, el fin es hacerlas de la mejor manera, se espera que los días 12 y 19 se celebren las 4 misas, como ordinariamente se realizan, obviamente cuidando los protocolos sanitarios como la aplicación de gel antibacterial, el uso de cubre bocas y la sana distancia.

Además de que se está viendo la posibilidad de poder sacar la imagen de la virgen que se encuentra adentro del Santuario y colocarla en un lugar en las afueras para poder evitar la concentración de gente dentro del templo y así la feligresía pueda estar un ratito cerca de ella, el sacerdote dijo que la invitación es que la gente use el cubrebocas, pero sino lo llevan no se prohibirá la entrada.

Para finalizar el padre Rodríguez Carrillo precisó que esta celebración es, en un lugar abierto y ello favorece para que sea menos probable la propagación del virus por covid-19, sin embargo hace la invitación a la ciudadanía para que continúen respetando los protocolos sanitarios, invitó a las autoridades sanitarias y civiles para que ellos vigilen la instalación de comercios y se regulen el ingreso de comerciantes al santuario.