JalpaNotas Relevantes

Avante Proyecto “Embellecimiento De La Virgen De La Peña”

  • Hoy le presentaron el proyecto turístico al presidente de Jalpa

Jalpa, zacatecas.- El cerro del Santuario es uno de los lugares más emblemáticos del municipio de Jalpa y uno de los sitios más turísticos de la región, un cerro que tiene tradición y cultura, hoy este espacio es sujeto de más modificaciones, ya que se pretende siga siendo un sitio de atractivo turístico-religioso del municipio y la región.

Pero tiene una característica muy representativa y más para las personas creyentes de la fe católica un emblema hermoso de este cerro, la Virgen de Guadalupe o ahora mejor conocido como la Virgen de la Peña, cuyas dimensiones son de 30 metros de alto por 10 metros de ancho, abarca una superficie de 300 metros cuadrados.

De esta manera la mañana de este jueves, el creador de la idea e impulsor de esta obra, presento al presidente municipal Carlos A. Carrillo Gómez la maqueta que contiene de forma práctica los próximos trabajos que cambiaran la imagen de este sitio emblemático, cuyo principal atractivo es la pintura en la peña de la virgen y que pronto contará con un mirador.

El artista y autor de la Virgen de la Peña, Enrique Rodríguez Faz, explicó a las autoridades que esta idea nació por una promesa que le hizo a su abuelita, hace más de 25 años. El creador de la Virgen de la Peña mencionó que tuvo que hacer un proyecto, para después exponerlo a la Iglesia y al Gobierno Municipal para que vieran cómo quedaría la pintura.

Pero ahora a consecuencia del paso del tiempo, el artista pensó que necesita ir creciendo este propósito, por lo tanto, quiere convertir ese proyecto que solo comenzó con la Virgen de la Peña, ahora en un lugar emblemático y consolidarlo como un proyecto ecoturístico, para los senderistas, turistas, paisanos y mismos habitantes del Municipio.

 

El Proyecto a los pies de la Virgen constará de una ampliación de la explanada y se mejorará, el camino se rehabilitará para tener un mejor acceso, además se contempla la iluminación de toda la explanada y de la Virgen misma, cabe destacar que los trabajos ya comenzaron y esperan terminar lo más pronto posible.