Aumenta el monto de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad  

 696 total views

  • A partir del primer bimestre de 2021, el Gobierno de México, el apoyo se incrementa a 2 mil 700 pesos.  
  • En el actual operativo de pago, hoy se distribuyeron más de 6 millones de pesos a 2 mil 322 beneficiarios de siete municipios de Zacatecas.  

NOCHISTLÁN, ZACATECAS. El monto de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y de las Personas con Discapacidad que entrega el Gobierno de México tendrá un aumentó a partir de 2021, de tal manera que, en el próximo apoyo bimestral, los más de 130 mil beneficiarios de ambos programas en Zacatecas recibirán un pago de 2 mil 700 pesos.

Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en el estado, explicó que dichos esquemas tendrán un crecimiento inflacionario que permita mantener el valor de la Pensión el próximo año y con ello garantizar mejores condiciones a estos sectores vulnerables de la población.

Subrayó que el Gobierno de México tiene la encomienda de atender y contribuir al bienestar de los adultos mayores y de los niños y jóvenes con discapacidad, por lo que el recurso bimestral se les entrega de manera directa, y sin intermediarios, a fin de que satisfagan sus necesidades más inmediatas y se mejore la situación económica de sus familias.

Al respecto, mencionó que antes de iniciar la Cuarta Transformación en el país, los adultos mayores recibían mil 160 pesos y al crearse la Pensión para el Bienestar, el apoyo se incrementó a más del doble, entregándose 2 mil 550 pesos bimestrales en 2019. Mientras que, en 2020 el monto fue de 2 mil 620 peso y, para el año entrante, ya se aprobó la entrega de 2 mil 700 pesos por bimestre.

Así, se refrenda el respaldo del Gobierno de México a los 123 mil adultos mayores y más de 8 mil niños y jóvenes que forman parte de los programas Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en Zacatecas.

Por otra parte, Díaz Robles informó que continúa el operativo de pago de la Pensión para el Bienestar, correspondiente el bimestre noviembre-diciembre, y en la jornada de este viernes se distribuyeron más de 6 millones de pesos a 2 mil 322 beneficiarios de ambos esquemas en comunidades y cabeceras de siete municipios.

Las actividades iniciaron en las localidades Ramón López Velarde y Víctor Rosales, del municipio de Calera, donde se entregaron apoyos a 370 beneficiarios con una erogación de 969 mil pesos.

Luego, en el sureste del estado se distribuyó 1 millón 249 mil 740 pesos a 267 beneficiarios de Pánfilo Natera y a 210 de Villa González Ortega. Por su parte, 469 beneficiarios del municipio de Villa de Cos recibieron apoyos por un total de 1 millón 228 mil pesos que se repartieron en las comunidades Primero de Mayo, Efigenia, Sarteneja, Benito Juárez y Nueva Pastoría.

Asímismo, la Pensión para el Bienestar apoyó, con un monto de 906 mil pesos, a 346 adultos mayores de Monte Escobedo y con 804 mil pesos a 307 beneficiarios de la cabecera de Nochistlán.

Con el trabajo conjunto de los subdelegados regionales, Servidores de la Nación y personal del Banco del Bienestar, la jornada concluyó con la entrega de apoyos a 353 beneficiarios de la cabecera municipal de Sombrerete, donde se distribuyeron 924 mil pesos.