DETECTA SSP MODALIDAD DE EXTORSIÓN

 349 total views

Zacatecas Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) alerta sobre nueva modalidad de extorsión telefónica, la cual a través de un software malicioso buscan robar información personal.

A través de una denuncia ciudadana recibida mediante la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, se denunció que de la línea telefónica 813 058 7367 se recibió un mensaje de texto, de una supuesta institución bancaria en la que aseguraban que por un error en el NIP se realizó un cobro de su cuenta bancaria, por lo que si no lo reconoce, debe ingresar a una liga para cancelar el cobro.

Al presionar la liga, se enlaza de manera directa al número telefónico señalado anteriormente y solicitan se descargue una aplicación para continuar con el proceso de cancelación.

La aplicación que se solicita sea descargada, es un software malicioso que es usado para robar información personal.

Por lo anterior y en cumplimiento con uno de los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zactecas (ESPIZ), se difunde el número y se solicita su difusión para que las y los zacatecanos no caigan en engaños y no sean víctimas de delitos como la extorsión.

La SSP exhorta a los ciudadanos para que en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato a las corporaciones de la SSP, para que puedan actuar y se evite caer en estos engaños.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para hacer frente a quienes infringen la ley y dañan el orden público, así mismo hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 9-1-1 y a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59.

Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *