ColumnasGrupo Terapéutico Carrillo

Liberación De Mariposas: Un Homenaje A Nuestros Seres Queridos

 

En sucursales de Funeraria Carrillo se llevan a cabo ceremoniales en los que se homenajean, se recuerdan los seres queridos que ya no están con nosotros, en el marco de las celebraciones propias del 2 de noviembre.

El pasado 2 de noviembre, respetando los protocolos señalados por la Secretaria de Salud, se realizó una emotiva ceremonia en semblanza a los seres queridos que nos han antecedido. Dicho evento se llevo a cabo en tres locaciones de espacios abiertos, a saber: en la Ciudad de Aguascalientes, la Ciudad de Calvillo y la casa matriz Jalpa, Zacatecas.

La actividad consistió en la liberación de mas 100 mariposas de vivero, dispuestos para tal ocasión especial, mismas que se integran al ecosistema local, para ayudar a la polinización de la tierra y de los corazones áridos. Los asistentes fueron testigos fehacientes de una hermosa experiencia de conexión intrapersonal y espiritual, en la cual se les dio la oportunidad de enviar un mensaje a sus seres queridos a través de las gráciles alas de las mariposas.

El ritual de liberación tienes varios objetivos, un de los cuales es ofrecer a los participantes la oportunidad de conectar emocionalmente con las memorias y los recuerdos que han dejado los seres queridos que ya han trascendido, que no es una tarea en sí, sino que es pare de la vida misma, ya que como apunta Gabriel García Márquez los que nos han antecedido siguen existiendo en nosotros, a través de las pequeñas cosas de la vida, lo que es realmente valioso.

En Funeraria Carillo contamos con servicios psicológicos y tanatológicos a través del Grupo Terapéutico Carillo, en el cual brindamos apoyo y acompañamiento a las familias que sufren por las pérdidas, de igual forma contamos con la posibilidad de hacer ceremoniales personalizados en ocasiones especiales, en los cuales nos podemos adaptar a las necesidades y exigencias de cada familia, tales como aniversarios luctuosos, acompañamiento a la ultima morada, fin del novenario, entrega de esencias, entre otros, en los cuales se pueden liberar mariposas, palomas e incluso globos de helio, como un acto simbólico del proceso de duelo.