Seguridad

Detecta SSP Línea Telefónica Desde La Cual Se Cometen Extorsiones

  • El delito se realiza mediante el número 429 109 91 78
 
Zacatecas Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) alerta a la población sobre el número 429 109 91 78, a través del cual se han realizado extorsiones telefónicas.
 
Gracias a una denuncia ciudadana recibida mediante la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, la SSP pudo conocer que, desde el número referido, se están realizando llamadas para amenazar y que la víctima salga de su domicilio, la conducen para que se dirija a comprar un teléfono celular o tarjeta SIM a fin de dejarla incomunicada.
 
Una vez que la víctima está como no localizada e incomunicada, comienzan a realizar llamadas a los familiares solicitando dinero a cambio de la presunta liberación de la persona.
 
Por lo anterior, y en cumplimiento con uno de los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zactecas (ESPIZ), se da a conocer el número y se solicita su difusión para que las y los zacatecanos no caigan en engaños y no sean víctimas de estos delitos.
 
La SSP exhorta a los ciudadanos para que en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato a las corporaciones, a fin de que puedan actuar y se evite caer en estos engaños.
 
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para hacer frente a quienes infringen la ley y dañan el orden público; asimismo hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59.