JalpaNotas Relevantes

La gente en Jalpa Prefiere Que No Se Realicen las Celebraciones el 12 y 19 De diciembre

Jalpa, Zacatecas. – En una encuesta realizada por este medio de comunicación sobre las próximas celebraciones en el santuario del 12 y 19 de diciembre, un 66.7 % prefiere que se suspendan estas festividades.

Hace unos días se realizó una encuesta en PULSODELSUR donde la pregunta era ¿Usted está a favor o en contra de que se realicen las celebraciones en el Santuario, los próximos días 12 y 19 de diciembre? Y las respuestas eran “A Favor Porque Son Tradiciones Que Se Deben De Celebrar Aun Así Este La Pandemia”, “En Contra Porque Puede Ser Detonante Para Que Aumenten El Número De Casos Por COVID-19” y “No Me Interesa”.

La sociedad expresó, un 31.6 % está a favor de que se realicen estas celebraciones, pero un 66.7% está en contra, esto debido a que puede provocar la propagación del coronavirus entre las personas en este lugar y con ello el riesgo de poder contraer covid-19.

De igual forma hace unos días se realizó una entrevista con el alcalde municipal Carlos Antonio Carrillo Gómez, así como con el señor cura Don Héctor Manuel Rodríguez, donde ellos si están de acuerdo a que se realicen las celebraciones en el santuario estos dos días, el presidente dijo siempre y cuando se respeten los protocolos sanitarios, el párroco dijo que se exigirían los protocolos, pero que si alguien iba sin cubrebocas, se le debe permitir el ingreso.

Para finalizar se sabe que años atrás en estos días decenas de miles personas asisten al santuario para poder pasar un rato agradable en este cerro que es muy representativo para los Jalpenses, sin embargo este año si se llegara a realizar esta festividad y/o tradición se debe tomar en cuenta el riesgo que se corre de contraer el virus que genera la enfermedad del covid-19.