Seguridad

La SSP A Través De La PEP Detuvo En Jerez A Un Hombre Por La Posesión De Dosis De Probable Droga

 

Zacatecas Zac.- En cumplimiento con el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de desplegar acciones que permitan reforzar la seguridad en el territorio zacatecano y como resultado de las acciones operativas de la PEP, en Jerez se detuvo a un hombre por la posesión de dosis de probable droga.

En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y derivado de las acciones tácticas y operativas, elementos de la PEP al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Pánfilo Natera, del fraccionamiento Guadalupe, ubicaron a una persona del sexo masculino que circulaba en una bicicleta y quien, al notar la presencia policial, trató de darse a la fuga.

Los elementos policiales le dieron seguimiento, y sobre la calle García de la Cadena, lograron dar alcance a quién se identificó como Mario Demetrio “N”., de 23 años de edad.

Tras realizarle una inspección física, se detectó que está persona se encontraba en posesión de 41 pequeñas bolsas de plástico tipo ziploc, que contenían una sustancia granulada y cristalina de al parecer la droga conocida como cristal.

Por lo anterior, los oficiales, respetando en todo momento sus derechos humanos, procedieron con la detención del masculino, a fin de ponerlos a disposición de la autoridad competente.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con las y los zacatecanos para hacer frente a quienes infringen la ley y combatir los delitos que dañan el orden público y hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número emergencias 9-1-1 y de la Línea de Contacto con el despacho de tu Secretario, al número 4922197159.

Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.