Cañón de JuchipilaNotas Relevantes

Se Suma Presidenta Del DIF Estatal al Llamado a los Paisanos de No Venir En Diciembre Por Riesgos de Contagio

Cañón de Juchipila. – “Es mejor que los familiares que viven en otro país, pasen estas fiestas navideñas en su lugar de residencia, a que pongan en riesgo a su familia” así lo dijo la presidenta del DIF estatal, Dra. Cristina Rodríguez de Tello.

En entrevista con la presidenta honorifica del sistema DIF estatal, la doctora Cristina Rodríguez de Tello explicó que de acuerdo a como se están presentando las cosas por la actual pandemia por COVID-19, es preocupante el que los migrantes regresen a sus lugares de origen en esta navidad a celebrar a su pueblo con sus familias, porque es un riesgo para todos, tanto para los que vienen y para quienes residen acá.

La esposa del Gobernador de Zacatecas, precisó “Creo que los paisanos vienen, porque aman a sus familias, pero la mejor forma de demostrar el amor es cuidándolas. El covid-19 es una enfermedad muy delicada, necesitamos que por una ocasión ustedes digan si quiero mucho a mi papá, quiero mucho a mi mamá, pero hoy no voy, no voy, porque el hecho de estar en un aeropuerto, el hecho de subirme a un avión, el hecho de venir desde haya puede implicar un riesgo de contagio, no sólo para sus familiares, sino hasta para el mismo, porque aquí también hay covid-19, entonces creo que lo mejor que pueden hacer por esta temporada, por este año nuestros “migrantes” es únicamente quedarse en casa quedarse con los suyos y celebrar una navidad diferente”.

Para finalizar la doctora manifestó que lo mejor es que continuemos respetando las medidas sanitarias, que evitemos que los paisanos regresen a estas fiestas a nuestros municipios con el fin de evitar un riesgo ante la sociedad, no solo del municipio, sino de todo el estado.