Educación

PARTICIPAN 29 ESTUDIANTES EN SEMANA DE NUEVOS TALENTOS DEL COZCYT

  • Este día inician las actividades de la Senuet, a la que asiste alumnado con las mejores calificaciones de la mayoría de las regiones educativas
  • Durante cinco días asistirán virtualmente a conferencias magistrales, dadas por investigadores de reconocimiento internacional
 
Zacatecas, Zac.- Este lunes inicia la Semana de Nuevos Talentos (Senuet) 2020, organizada por el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt), con la participación de 29 estudiantes del tercer grado de secundaria, que tienen altas calificaciones y representan a la mayoría de las 13 regiones educativas del estado.
El encuentro concluirá el viernes 27 de noviembre y durante este periodo realizando conferencias magistrales virtuales y en tiempo real, impartidas por investigadoras e investigadores locales de reconocimiento internacional, informó el Director de Difusión y Divulgación del Cozcyt, Carlos Iván Cabrera.
Explicó que el programa de conferencias lo integran académicos e investigadoras de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) como: Gloria Patricia Hernández, con el tema Farmacología; Virginia Flores, Química Medicinal y Juvenal Villanueva, en Diseño de una Estación Satelital.
Asimismo, serán conferencistas Jezreel Mejía, del Centro de Investigación en Matemáticas, con la Charla vocacional sobre Ciencia, y Efraín Arredondo, del Instituto Politécnico Nacional, con la temática Realidad Virtual. Pláticas que buscan fomentar las vocaciones científicas entre la juventud.
Las y los adolescentes ganadores fueron seleccionados de entre decenas de estudiantes que se inscribieron en la convocatoria para participar en la Senuet y cumplieron los requisitos: estar cursando el tercero de secundaria, tener un promedio general mínimo de ocho y presentar boletas de calificaciones.