Otros Municipios

A Través De La Unidad De Proximidad Social De La Pep, Entrega Ssp Balones A Niñas Y Niños En Zonas Vulnerables

 
  • Estas actividades promueven la política humanista de la Secretaría de Seguridad Pública 
  • Forman parte de las acciones para recuperar la confianza de las y los zacatecanos: López Bazán
 
Fresnillo, Zac.- Con el fin de propiciar la proximidad social para fortalecer la política humanista que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), elementos de la Unidad de Proximidad Social de la Policía Estatal Preventiva (PEP) entregaron balones a niños en colonias consideradas vulnerables y de escasos recursos.
 
En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), los efectivos de la PEP atendieron las necesidades de esparcimiento y, ante el contexto que a nivel mundial se vive por la contingencia sanitaria, considere colonias vulnerables del municipio de Fresnillo, en donde repartieron balones a niños.
 
Las entregas se llevaron a cabo durante los recorridos de vigilancia y atenciones brindadas por dicha unidad, acciones con las que se busca fomentar la cercanía y confianza de los ciudadanos en sus policías.
 
Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, señaló que este tipo de actividades buscan fomentar las acciones de proximidad y cercanía que se promueven dentro de las instituciones policiales que integran la SSP.
 
Destacó la importancia de realizar este tipo de acciones, ya que no sólo cambian la percepción del policía ante la sociedad, sino que se trata de una labor humanitaria al brindar apoyo y un mensaje de esperanza ante el contexto actual.
 
“La ciudadanía puede contar con su policía, deben tener la seguridad que ante cualquier situación, siempre estarán disponibles para su seguridad y bienestar”, puntualizó el titular de la SSP.
 
Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso de velar por la tranquilidad de las y los ciudadanos, buscando siempre desarrollar acciones que fomenten la confianza en sus autoridades para trabajar de manera conjunta en favor de un Zacatecas seguro y en paz.
 
Asimismo, hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad, a través del número de emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, al número 492 219 71 59.