Gobierno del Estado

Capacitan A Policías De La SSP Para Evitar Ataques De Violencia Escolar

 
  • La actividad fue organizada por la Oficina Internacional Antinarcóticos y Procuración de Justicia 
  • Es parte de las acciones que sigue la Secretaría de Seguridad Pública para obtener la certificación de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley 
  • Se da en cumplimiento a las directrices de capacitación constante que busca adoptar mejores prácticas en las corporaciones policiales
 
Zacatecas, Zac.- Como parte de las acciones que sigue la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para obtener la certificación de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), y en cumplimiento al eje de profesionalización de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), elementos policiales participaron en la capacitación denominada “Ataques de Violencia Escolar Evitados, lo que debes saber para prevenir incidentes futuros”.
La actividad fue organizada por la Oficina Internacional Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL), en colaboración con CALEA, y con ella se da cumplimiento a las directrices de capacitación constante que busca adoptar mejores prácticas en las corporaciones policiales, un requerimiento que debe cumplirse para lograr la certificación de la SSP.
La Fundación Nacional de Policía fue la responsable de impartir la capacitación, mediante la cual se buscan establecer lineamientos para realizar acciones pertinentes ante situaciones críticas derivadas de riesgos que eventualmente podrían ocurrir en los planteles escolares o en sus entornos. “Buscamos promover el bienestar y el fortalecimiento de la seguridad de la comunidad escolar, bajo un esquema de corresponsabilidad”.
Así lo señaló el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, quien dijo que con esta certificación se busca obtener o aplicar procedimientos que propicien el desarrollo de trabajo a favor de la comunidad.
Añadió que el compromiso de la actual administración estatal es mejorar las condiciones de seguridad para las y los zacatecanos, lo cual obliga a operar dentro de lineamientos específicos y adoptar políticas y procedimientos que alcancen prácticas internacionales adecuadas a la normatividad del país.
Detalló que la certificación ante CALEA permitirá a la SSP mejorar sus procedimientos tanto administrativos como operativos dentro de lineamientos específicos, adoptar políticas y procedimientos de corporaciones más preparadas, certificadas y que transformen el desarrollo de la Secretaría.