JalpaNotas Relevantes

Solicita Alcalde Inclusión del Parque Municipal a Parque Inclusivo

Jalpa, Zacatecas. – El gobierno municipal solicitó poder convertir el parque municipal a un parque de inclusión o un parque “diferente” con el fin de que todos los niños hagan uso del el, sin excepción de los infantes con discapacidades.

El gobierno municipal a cargo del presidente Carlos Antonio Carrillo Gómez desde hace tiempo trabaja en la rehabilitación del parque municipal, por lo que se retiraron todos los juegos de dicho lugar, porque estaban en mal estado y se pretende incluir nuevo y de entre estos los destinados para personas con discapacidad.

Es por ello que el H. Ayuntamiento se dio a la tarea de poder solicitar nuevos juegos para dicho espacio, ya que en estos momentos se están equipando dichas áreas con juegos para niños con diferentes o con alguna discapacidad, por lo que el gobierno realizó la solicitud al sistema estatal del DIF para que puedan incluir el parque de Jalpa, como espacio inclusivo Parque diferente.

Dichos parques, son llamados de inclusión o diferentes, ya que contarán con juegos donde servirán para niños y niños y al mismo tiempo para un infante que tengan alguna discapacidad, para que ellos puedan hacer uso de este espacio también.

El objetivo es que las niñas y niños de los municipios cuenten con un espacio de juego dónde compartir su tiempo sin importar cuáles sean sus capacidades, y en él aprendan a vivir en igualdad sin que las diferencias sean un obstáculo, el presidente Carlos A. Carrillo Gómez refrendó la solicitud ante la Dra.

Cristina Rodríguez, presidenta honorifica del sistema DIF, en su pasada visita a Jalpa, por lo que espera una positiva respuesta, y que ello permita incluir este tipo de juegos en el parque municipal.