JalpaNotas Relevantes

Cerrarán Santuario de Jalpa Los Días 12 y 19 de Diciembre: Acuerdan Autoridades y el Clero Suspensión de Celebraciones Guadalupanas

 

El Gobierno Municipal De Jalpa, La Jurisdicción Sanitaria No. 05 y La Parroquia Del Señor De Jalpa Acuerdan El Cierre De Actividades Multitudinarias en Ocasión a las celebraciones a la Virgen de Guadalupe

Jalpa, zacatecas.- El Gobierno Municipal de Jalpa, la jurisdicción Sanitaria y el Sr. Cura informan que el Santuario de la Virgen de Guadalupe aquí en el Municipio de Jalpa, ícono tradicional de los Jalpenses, permanecerá cerrado los días 12 y 19 de Diciembre.

Ambas fechas son las de mayor concentración de personas en todo el año, aunado al cierre se realizará un operativo especial de seguridad durante esos días para orientar a los fieles que acudan a las inmediaciones del Santuario.

El Templo del Santuario erigido hace más de 100 años en Honor a la Virgen de Guadalupe, uno de íconos de Jalpa y la región, el lugar más visitado de la zona los días 12 y 19 de Diciembre según la tradición Jalpense, será cerrado al público estos días para evitar grandes concentraciones y con ello evitar posibles contagios de covid-19.

Lo anterior se deriva luego del encuentro que sostuvieron este día, el presidente municipal Carlos A. Carrillo Gómez, el coordinador de la Jurisdicción Sanitaria Sergio A. Camacho Lara y el sr. Cura de la Parroquia del Sr. Jalpa, Héctor Manuel Rodríguez Carrillo.

Estos días son fechas especiales para los locales, sin embargo, lo son más, para los hijos ausentes o para todo aquel “Migrante” radicado en los Estados Unidos de Norteamérica –ellos- al igual que miles de fieles , acuden para agradecer a la virgen, todos los favores y/o los milagros concedidos durante el año aquí en su tierra natal.

Para no perder la tradición, las misas que ordinariamente se celebran durante esos días serán transmitidas en vivo en la página de la Parroquia del Señor de Jalpa y los medios de comunicación local, pero no habrá puestos para ventas, ni alguna actividad multitudinaria.

El Gobierno Municipal de Jalpa invita a todos los feligreses que son asiduos a los festejos guadalupanos lo realicen desde su hogar, para evitar aglomeraciones y tener las medidas de sanidad correspondientes al semáforo epidemiológico de la entidad.