Cañón de Juchipila

Nochistlán y Tlaltenango Encabezan Municipios con Más Casos de Covid-19 en la zona de los Cañones.

 

Cañón de Juchipila.- Nochistlán y Tlaltenango son las entidades municipales que más casos positivos de covid-19 presentan en la zona de los cañones, la 1era Guadalajara registra 286 acumulados, mientras que la tierra de los Sánchez Román registra 243, lo interesante es que solo en estas dos municipalidades, han fallecido 37 personas. Le sigue Villanueva con 202 y Jalpa con 174.

Lo preocupante es que en el caso de Nochistlán el número de recuperados es de solo 186, de un total de 286, mientras que en Tlaltenango, la cifra supera los 184 recuperados de 243 que actualmente da a conocer el reporte de coronavirus que genera la secretaria de salud del estado.

Nochistlán tiene más de un mes que esta posicionado, como el municipio número 7 de 58 municipios, siendo las entidades de Moyahua y Mezquital del Oro, los municipios que solo ha registrado un caso positivo en lo que va de la pandemia.

En ambos municipios, se han reforzado las medidas sanitarias y se han suspendido fiestas, festejos tanto de los que organiza el gobierno, como las eclesiásticas con el fin de disminuir los índices de covid-19 que actualmente registran.