Juchipila

Promueve El DIF De Juchipila Reflexiones Sobre La Importancia Del Aislamiento Por Covid-19

Juchipila, Zacatecas. – El Gobierno municipal, por conducto del sistema municipal del DIF, llevan a cabo sesiones de manera virtual, sobre la importancia del aislamiento por covid-19, en caso de presentar síntomas de esta enfermedad.

Dichas “charlas” corren a cargo del psicólogo Aldo Adrián Bañuelos Aguayo, quien trabaja en el DIF, dichas pláticas versaran sobre el trato y comportamiento que se debe observar en el confinamiento o aislamiento que se debe dar en caso de resultar positivo de esta enfermedad, o al haber presentado al menos los síntomas y que por responsabilidad social, la gente debe guardarse en su casa, esta ayuda psicológica es muy importante, porque el estado de animo es de mucha importancia en el proceso de recuperación.

Dicho aislamiento está generando, ansiedad, preocupación, enojo y otros sentimientos que desgraciadamente atentan contra nuestra integridad y salud emocional, por ello la importancia de estas reflexiones.

El sistema DIF, compartirá información que ayude a minimizar estos sentimientos, es por ello que se estarán llevando acabo dichas sesiones de charlas de manera virtual, -todo- ello desde las plataformas oficiales del gobierno local.

Para finalizar el psicólogo precisó, que tener estos síntomas de ansiedad, enojo y otros, es normal debido al confinamiento, pero es mejor si se recurre ayuda profesional, porque será más fácil atravesar ese trance, el DIF espera que estas “charlas” ayuden a salir adelante aquellas personas que están atravesando por esta enfermedad, buscando con ello minimizar el mal y buscar alternativas para poder estar mejor en caso de confinamiento.