Gobierno del Estado

Diciembre y Meses de Enero y Febrero Complicados En el Pronostico COVID-19

Zacatecas, Zacatecas.- Según las estimaciones de Investigación Estadística, de la marca Truedata, proyectada en el estado de Zacatecas el peor escenario, pronosticado para Zacatecas, es que se tendrían 340 contagios de Coronavirus por día en los últimos días del año.
Se trata pués, de que los tres meses venideros serán los más complicados desde los tiempos en que apareció la pandemia, y en lo que hace a la propagación del virus, el pronóstico de este estudio dice que el mes de diciembre será un mes de muertes y contagios.

Derivado de este estudio, que contempla la incontrolable movilidad que generarán las congregaciones de familias con motivo de las fiestas de fin de año tendrá un efecto de mucha propagación, por lo que el llamado es a evitar grandes concentraciones de personas en esta época del año, señala el coordinador jurisdiccional Dr. Sergio A. Camacho Lara, quien agregó que no solo es tarea de la autoridad, el controlar la enfermedad, el punto esencial esta en la gente y lo que ellas hagan y dejen de hacer.

De acuerdo con las proyecciones compartidas ya por distintos medios de comunicación estatal, por parte de la casa encuestadora TRUEDATA, al último día de este año, en Zacatecas habrá un máximo de 2 mil 100 personas muertas por Covid-19, y si continuamos como hasta ahora, -relajados- para finales de febrero habrán muerto 4 mil zacatecanos, según la estimación.

Por lo que hace al número de contagios, el año que esta por concluir, terminará con un registro acumulado de 26 mil casos de Covid-19 en el estado.

Por ello la autoridad sanitaria, exhorta a la población, que si no quieren ser ellos o algún familiar, parte de esta estadística, deberemos de concientizar sobre el respeto a los protocolos sanitarios y evitar acudir a reuniones masivas o donde exista riego de contagio.

Fotos ilustrativas archivo pulsodelsur.com