Seguridad

Tras Agresión En Villa González PEP Logró Detener A Un Masculino

  •  Durante la agresión no se reportan policías lesionados

Villa González Ortega Zac.- En cumplimiento y aplicación de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), y como resultado del fortalecimiento de la presencia policial y acciones de seguridad en los municipios de la zona sur del Estado, tras una agresión elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un masculino; no se reportan lesionados.

Como parte del despliegue policial que la SSP mantiene en Villa González, al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia, el personal operativo de la PEP detectó sobre la carretera estatal 144, a la altura de la calle Madero, una camioneta cuyo conductor al notar la presencia policial aceleró su marcha.

Lo anterior provocó una persecución con dirección al Municipio de Noria de Ángeles en cuyo trayecto, los policías fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego.

Al ser repelida la agresión, los evasores lanzaron estrellas metálicas conocidas como poncha llantas, ocasionando daños en las unidades oficiales, sin que se reporten policías lesionados.

Metros adelante, fue ubicada la camioneta Cadillac Escalade, color blanco, que resultó contar con reporte de robo y en donde se localizó a un masculino identificado como Raymundo N., de 40 años de edad, a quien tras una inspección física, se le encontró en posesión de 11 cartuchos útiles calibre .223.

Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con su detención y aseguramiento de los cartuchos y de la unidad ´para ponerlos a disposición de la autoridad competente.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso con la ciudadanía de continuar aplicando acciones que permitan fortalecer la seguridad de las y los zacatecanos y hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad, a través del número emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el despacho de tu Secretario, al número 492 219 71 59.

Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.