Limita Presidencia de Jalpa Actividades Por Covid-19

Jalpa, Zacatecas.- Ante el inminente repunte de hospitalizaciones en Jalpa y la región, el presidente municipal de Jalpa, Carlos A. Carrillo Gómez, dio a conocer que Jalpa se suma a la campaña emprendida en Zacatecas para frenar contagios de COVID-19, de entrada anunció que la presidencia reducirá sus horarios de trabajo en áreas administrativas y atención al publico.

Por lo que hace a la población en general y a los prestadores de servicios como establecimientos comerciales esenciales y no esenciales, los llamó para que se sumen a este plan, que puso en marcha la secretaria de salud y el gobierno del estado, solo juntos podemos reducir los contagios, agregó.

Jalpa, al igual que otros pueblos de la zona, están viviendo los “brotes” de esta enfermedad, por lo cual el alcalde Carrillo Gómez reiteró su llamado para que los comercios refuercen las medidas sanitarias y se contribuya a bajar los casos, para con ello lograr cambie la situación, el edil reconoció que diciembre será difícil.

Por lo que hace al Gobierno municipal, dijo que los próximos 15 días trabajará a puerta cerrada y con guardias en departamentos de necesidad, como registro civil, finanzas y espacios de urgencia, reduciendo además horarios de trabajo de 9 a 2 de la tarde.

Dijo que esta en espera de la invitación de la Secretaria de Salud, para hacer un comunicado, invitando a la población para que se sume a estos trabajos, comentó que Jalpa registra hoy un acumulado de 195 casos con registro de 6 fallecimientos y una lista de 130 recuperados, por lo que es necesario reforzar las medidas y prevenir, recomendó evitar espacios cerrados, concurridos o tener contacto con las personas sin sana distancia, agregó que de parte del municipio no hay permisos para ninguna fiesta, si la gente lo hace es bajo su riesgo y cuenta.