Cañón de JuchipilaNotas Relevantes

1016 Casos de Covid-19 Acumulados en Cuatro Municipios de la Zona del Cañón de Juchipila

 

Cañón de Juchipila. – Solo en 4 municipios existe un acumulado de 1016 casos positivos de covid-19, de los cuales solo existe un registro de 615 recuperados, lo que muestra 401 casos activos y 71 defunciones en lo que va de la pandemia.

Los municipios con más casos positivos de covid-19 en la zona de los cañones, son Nochistlán con 307, Tlaltenango con 272, Villanueva con 241 y Jalpa con 196.

La actual pandemia por covid-19 ha paralizado a todo el mundo, hemos pasado de semáforo amarrillo a rojo y lamentablemente se notan los cambios, conforme transcurre la epidemia.

Sin embargo en el caso de Nochistlán, Tlaltenango, Villanueva y Jalpa son los municipios que cuentan con mayores cifras de contagios teniendo más de 1000 casos positivos, entre todos, 71 muertes y 615 recuperados en estas 4 entidades municipales.

Otros municipios se han mantenido estables, sin tener aumentos y pudiendo mantenerse de la mejor manera, como es el caso de Moyahua y Mezquital del oro que están sin casos activos y solamente han registrado 1 contagio.

Por lo que hace a los gobiernos municipales, estos continúan haciendo campañas y recordando las indicaciones sanitaras para poder evitar que este virus se siga propagando, sin embargo en todo el estado se cuenta con números muy altos de contagios, de modo que llegamos a los 17 mil 061 y con más de mil 500 decesos por esta enfermedad.