Gobierno del Estado

Entregan SEDESOL Y Ayuntamiento Calentadores Solares A Más De 100 Familias De Monte Escobedo

 
  • Además, Gobierno Estatal inició la obra de ampliación de la red eléctrica
 
Monte Escobedo, Zac.- Más de 100 familias del municipio de Monte Escobedo fueron beneficiadas por Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), al recibir calentadores solares y dar arranque a la obra de ampliación de una red eléctrica.
 
Este jueves, en gira de trabajo, la Sedesol realizó la entrega de 111 calentadores solares al mismo número de familias, además, iniciaron los trabajos de la ampliación de una red eléctrica de la colonia Lomas del Paso, ubicada en la cabecera municipal, con una inversión convenida de 1 millón 20 mil 640 pesos.
 
El Secretario de Desarrollo Social, Roberto Luévano Ruíz, señaló que, al implementar tecnologías renovables en zonas con alta prioridad, se impacta directamente a los bolsillos de la gente en estos momentos se encuentra más afectada económicamente o en condiciones de vulnerabilidad.
“Al entregar un boiler solar las familias zacatecanas ahorran recursos que pueden ser utilizados en el sustento alimentario, además de ayudar a conservar el medio ambiente”, detalló.
 
Este tipo de acciones, dijo, permiten que el Gobierno del Estado contribuya al uso de energías renovables y las acerque a los grupos vulnerables. “Con el apoyo de los ayuntamientos hacemos que estos beneficios lleguen a más personas, generando una sinergia económica en los lugares a donde estamos llegando”, agregó.
 
Asimismo, Luévano Ruiz reconoció la apertura y el trabajo conjunto que las autoridades de Monte Escobedo establecieron para lograr que los beneficios realmente lleguen a las personas que más lo necesitan.