RINDE GOBIERNO DEL ESTADO HOMENAJE PÓSTUMO A OFICIAL DE LA POLICÍA DE SEGURIDAD VIAL

 561 total views

  • El Oficial Patrullero, Juan Daniel Hernández, la noche del jueves perdió la vida tras una agresión
 
  • La afrenta no fue sólo a su persona, sino también al pueblo zacatecano; desde aquí les decimos que vamos a dar con los responsables: López Bazán
 
Zacatecas Zac.- El Gobierno del Estado de Zacatecas rindió un homenaje póstumo a Juan Daniel Hernández Díaz, quien se desempeñaba como oficial Patrullero de la Policía de Seguridad Vial y que la noche del jueves perdió la vida tras una cobarde agresión.
 
A nombre del mandatario Alejandro Tello, el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, expresó sus condolencias a la familia y aseguró que se les brindará todo el apoyo que requieran.
 
Al reconocer la labor que Hernández desempeñaba como Policía Vial, el Secretario de Seguridad informó que tenía más de tres años como miembro de esta honorable corporación tras haber ingresado en abril de 2017 como cadete y, por su entrega y capacidad operativa, a los tres meses se enlistó como Oficial Pie Tierra en Zacatecas y actualmente había ascendido a Oficial Patrullero.
 
Señaló que quienes de manera lesiva le arrebataron la vida no borrarán ese sentimiento de entrega, ahínco y pasión por el uniforme que portaba: “esta afrenta no fue sólo a su persona, sino a todos quienes formamos parte de la Secretaría de Seguridad y al pueblo zacatecano que ha mostrado su indignación por arrebatarle la vida a un joven que se dedicó a trabajar de manera honrosa; desde aquí les decimos que vamos a dar con los responsables”, sentenció.
 
Agregó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, no cejará en la lucha frontal a la delincuencia y en contra de quienes se empeñan por dañar a la sociedad, por lo que mantendrán hasta el último momento su compromiso de seguir velando por la seguridad de las y los zacatecanos.
 
El homenaje póstumo se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de la Policía de Seguridad Vial, en dónde tras el pase de lista y la entrega de bandera a su familia, sus compañeros le dieron el último adiós.