Educación

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y COBAEZ PLANEAN MECANISMOS DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD PARA ESTUDIANTES

  • Plantearon estrategias de seguridad y de información para que los jóvenes puedan detectar y prevenir la posible comisión de un delito
Zacatecas, Zac.- El Subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP), José Aciano Medrano Orona, participó en una reunión con autoridades del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez) con el fin de coordinar esfuerzos en materia de seguridad y protección para los estudiantes.
 
En representación del titular de la SSP, Arturo López Bazán, el Subsecretario de Operación Policial presentó un análisis y diagnóstico para implementar mecanismos de protección y planes de actuación en planteles del Cobaez.
 
Señaló que se trata de la conjunción de esfuerzos para llevar información a los jóvenes estudiantes de los municipios para disminuir la deserción escolar, evitar que se integren a grupos delictivos y prevenir la comisión de delitos.
 
Destacó que si bien en todos los municipios de la entidad se presentan situaciones complejas, es necesario que, a través de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), se recupere la confianza en las corporaciones y de esta manera se brinde acompañamiento y se fomente la denuncia.
 
Subrayó que este sector estudiantil debe ser prioridad para las autoridades, ya que es entre los 15 a 18 años cuando los jóvenes son propensos a las adicciones, a la deserción escolar, o bien a incorporarse al crimen organizado.
 
Por lo que acordaron plantear estrategias de seguridad y de información para que los jóvenes de los Cobaez puedan detectar y prevenir la posible comisión de delitos. Asimismo, acordaron actividades que atiendan el tema de la prevención y diseñar una agenda para promover acciones de seguridad.
 
Además, el Subsecretario Medrano Orona impartió un taller sobre “medidas de prevención en casos de extorsión” y “medidas básicas de seguridad”, a través de las cuales promovió la denuncia ciudadana mediante la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario y solicitó a las autoridades del Cobaez, sumarse a la estrategia de seguridad y brindarle un voto de confianza.
 
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso con la ciudadanía de continuar con acciones que permitan fortalecer la seguridad de las y los zacatecanos. Además, hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad, a través del número emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el despacho de tu Secretario al 492 219 71 59.