JalpaNotas Relevantes

Premiación Del Concurso De Dibujo Para La “Concientización Para La Eliminación De La Violencia Contra Las Mujeres”


Jalpa, Zacatecas. – El Presidente Municipal Carlos A. Carrillo Gómez hizo entrega de premios y reconocimientos por el Concurso de Dibujo con el tema de “Concientización para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, en conmemoración al 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.


El presidente municipal Carrillo Gómez, y la encargada del Instituto Municipal de las Mujeres la Lic. Yanet Alejandra Galarza Bautista, encabezaron la premiación de los dibujos en las dos categorías participantes, donde expresaron su sentir ante la situación que enfrentan las mujeres.


De acuerdo con la convocatoria, se les pidió que mediante un dibujo, en una hoja de tamaño 35×56, donde plasmaran su percepción sobre cómo sería un país sin Violencia, en este concurso fueron 2 categorías, la primera de 12 a 18 años de edad y la segunda categoría amateur de 18 en adelante, el dibujo tenía que tener una descripción escrita de lo que se quiere concientizar y los datos personales del pintor.


El primer lugar en la categoría 12 a 18 años fue para el joven Martín Guerrero Flores de 16 años, a quien se le otorgó como incentivo una tableta, y como segundo lugar Luis Ángel Ortega García de 14 años, entregándole un Celular.
El primer lugar en la categoría de 18 años en adelante fue para el joven José Martín Sandoval García de 20 años, a quien se le otorgó como incentivo una tableta, y como segundo lugar fue para María Esther Muñoz Valenzuela, a quien se le entregó un Celular.


Finamente el Edil Carlos Carrillo, dio un agradecimiento a todos los participantes por haber concursado en estos tipos de convocatorias, de concientización para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, también hizo un llamado a la población para que utilicen en todo momento el cubrebocas ya que están aumentado rápidamente los casos de COVID-19 en el municipio.