JalpaNotas Relevantes

Sale Guardia Nacional a Cerrar Negocios en Operativo Contra El Covid-19 En Jalpa

Inspeccionan cierre de comercios en horario establecido
Jalpa, Zacatecas.– Zacatecas regresó al color rojo en el Semáforo Epidemiológico de Riesgo, lo que nos coloca en la máxima alerta por el alto número de contagios que se han presentado en los últimos días.
Regresar al color rojo, en el semáforo epidemiológico, implica una nueva serie de restricciones que la población en general y el sector comercial debe acatar, entre ellos, el cierre de negocios no esenciales a las siete de la tarde.


Por lo anterior el Gobierno Municipal, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Salud, Seguridad Pública y Protección Civil, realizaron un recorrido por los distintos establecimientos comerciales, para dar a conocer las nuevas disposiciones en materia sanitaria, donde se ordena el cierre de negocios no esenciales en el horario establecido.


Durante el recorrido efectuado, se cerraron dos tiendas de ropa y tres bares que tenían sus puertas abiertas después de la hora límite señalada por las autoridades estatales.


En el recorrido también se informó a la comunidad comercial, que se tienen nuevos horarios de cierre, y con ello reducir la movilidad, para con ello reducir también los índices de contagios, y por ende de casos de Covid-19.


El gobierno municipal hace un llamado a la conciencia y responsabilidad ciudadana, pues hasta a la fecha Jalpa superó los doscientos casos de Covid-19, con siete personas que lamentablemente perdieron la batalla.