Seguridad

Policía Estatal Detuvo En Fresnillo A Persona Por La Posesión De Un Arma De Fuego

 
  • Acciones como esta son resultado del compromiso de fortalecer la seguridad de este municipio
 
Frenillo Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvo en Fresnillo a un hombre por la posesión de un arma de fuego.
 
Lo anterior, es resultado de las acciones implementadas por las corporaciones de seguridad en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), y de los dispositivos que la SSP en cumplimiento con el compromiso de fortalecer las condiciones de seguridad de este municipio, actividades que desarrolla de manera permanente.
 
Al encontrarse elementos de la PEP realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Gardenias de la colonia las Flores, detectaron a una persona del sexo masculino que intento pasar desapercibido, tratando de ocultarse en un vehículo estacionado, motivo por el cual le marcaron el alto, no obstante, el masculino intentó darse a la fuga.
 
Esto provocó una persecución por algunas calles, hasta que los elementos policiales lograron asegurar a quien se identificó como Raúl N., de 35 años de edad, a quien tras una inspección física se le detectó en posesión de un arma de fuego calibre 38, la cual estaba abastecida con cuatro cartuchos útiles.
 
Los oficiales, en respeto en todo momento sus derechos humanos, procedieron con la detención del masculino, a fin de ponerlo a disposición de la autoridad competente.
 
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con las y los zacatecanos para hacer frente a quienes infringen la ley y combatir los delitos que dañan el orden público.