Otros Municipios

CONSTRUYE GOBIERNO ESTATAL PLANTA TRATADORA EN EL PARQUE INDUSTRIAL AEROPUERTO I

  • También edifica el sistema pluvial de dicho Parque
  • La inversión en las dos obras es superior a 29 mdp, a través del Programa Fideicomiso Zacatecas de la Secretaría de Economía
Calera, Zac.- Con una inversión de 29 millones 035 mil 256 pesos, el Gobierno de Alejandro Tello construye dos obras en el Parque Industrial Aeropuerto I, ubicado en este municipio: el sistema pluvial y la nueva planta tratadora de aguas residuales.
 
Luis Fernando Maldonado Moreno y Carlos Fernando Bárcena Pous, secretarios del Agua y Medio Ambiente y de Economía, respectivamente, supervisaron el inicio de las obras, que edifican con recursos del Fideicomiso Zacatecas de la Secretaría de Economía.
 
La nueva planta tratadora de aguas residuales poniente del Parque se lleva a cabo con una inversión de 7 millones 549 mil 605 pesos, y entre los trabajos a ejecutar destaca el suministro de equipos e instrumentación para la planta tratadora, con capacidad de 628 metros cúbicos, que cumple con la Norma NOM-003-SEMARNAT-1997.
 
Además de servicio de montaje e instalación de electromecánica para equipos e instrumentos para la planta; servicio de pruebas, puesta en marcha y capacitación de operación de la misma; tanque de criba grueso; cárcamo de bombeo de agua cruda, plataforma PTART y cuarto de control de motores.
 
En lo que respecta al sistema pluvial, la inversión es de 21 millones 485 mil 651 pesos; los trabajos a ejecutar consisten en el sistema de retención: excavaciones, rellenos, material pétreo, suministro y colocación del sistema de retención pluvial.
 
Así como el suministro y colocación de tubería de acero, construcción de caja de concreto y caseta de operación; el centro de control de motores, alumbrado, 150 metros de línea eléctrica, línea de presión de cárcamo de bombeo, caja rompedora de presión y caja de interconexión de concreto armado del colector al sistema de retención pluvial, entre otros.
 
Ambos funcionarios estatales destacaron estas acciones de continuidad al Parque Industrial Aeropuerto I, que representan infraestructura para el desarrollo económico del estado.