JalpaNotas Relevantes

Sin fecha Para Operativo Guadalupe Reyes en la Zona De los Cañones

 

Cañón de Juchipila.- Aún y cuando el objetivo es el de disminuir considerablemente el numero de accidentes, autoridades de seguridad y protección civil confirmaron no tener fechas del arranque o si habrá o no Operativo Guadalupe Reyes.


En este operativo participan representantes de los tres órdenes de gobierno, encabezados por la Guardia Nacional destacamento Policía Federal Preventiva (PFP), dirección de seguridad vial del estado, policías preventivos de los municipios y departamentos de protección civil, Cruz Roja entre otros.


El principal objetivo de este operativo, es disminuir el índice de accidentes fatales, por tanto, se reforzarán las estrategias de seguridad y se brindará apoyo a los conductores que transiten por las carreteras federales, el operativo iniciará normalmente inicia el 17 de diciembre y concluye el 7 de enero, pero hoy las autoridades no han confirmado si habrá.


Los accidentes aumentan entre el 20 y hasta el 40 por ciento, según datos estadísticos del INEGI, y aunque este año el escenario debería ser distinto por la pandemia Covid-19, lamentablemente las fiestas siguen realizándose y son factor de riesgo, ya que un conductor que ha ingerido alcohol, difícilmente mide las consecuencias, y lamentablemente aparecen los accidentes.


Tristemente el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas es común en esta temporada, autoridades de seguridad vial, reconocen que efectivamente en esta temporada aumentan los accidentes por el abuso en la ingesta de alcohol, hoy en día se puede ver, desde el jueves y hasta el domingo, por la noche se continúan registrando conductas no permitidas, es decir continuamos sorprendiendo a conductores en estado de ebriedad.


Hoy por cuestiones del coronavirus, no se debe aplicar la prueba del Alcoholímetro, por la posibilidad de contagios, sin embargo las revisiones continuarán realizándose de manera itinerante.


De modo que si queremos que no aumenten los accidentes carreteros en esta época, hay que seguir con los protocolos sanitaros y quedarnos en casa, no beber en exceso y evitar conducir en estado no conveniente.

       Fotos de Archivo