Otra Vez Taxistas De Juchipila Toman Presidencia Municipal

 903 total views

 

Juchipila, Zacatecas. – Nuevamente permisionarios del servicio público de taxi, reclaman la intervención del gobierno del estado, para la solución del problema de “taxis” piratas y falta de revisión de concesiones en transportes que operan en la ilegalidad, generando afectaciones a quien si trabajan bajo el amparo de la ley.
El pasado 22 de julio, este mismo gremio, reclamó el “incumplido la Dirección de Policía de Seguridad Vial, antes tránsito del Estado, del propio Gobernador de nuestro estado, en la revisión de las concesiones de este municipio, por lo que integrantes de la Unión de Taxistas de Juchipila tomaron de manera pacífica por segunda ocasión, la presidencia municipal a fin de llamar la atención de las autoridades y se realice de una vez por todas, una revisión de los permisos del transporte público en esta entidad.

Acusaban – aquella ocasión- la existencia de taxis, moto taxis y otro tipo de servicios de transporte que no tienen o cuentan con permisos para prestar el servicio, la manifestación consistió en el bloqueo del acceso a la presidencia, interrumpiendo la circulación de la calle que conduce al Palacio municipal, esa vez, el paro y/o manifestación inició a las 7 am. y se levantó hasta que obtuvieron la atención de las autoridades, hoy desde las 6 am. Los permisionarios se postraron frente a la presidencia.
En entrevista con los quejosos dijeron, “Estamos todos los taxistas de Juchipila manifestándonos por segunda vez, porque las autoridades estatales nos han ignorado rotundamente, y hasta la fecha, no hemos tenido respuesta por parte de ninguna autoridad, y al parecer ya nos dejaron en el olvido, ni siquiera se toman la molestia de atender nuestra problemática”, señalan.
Después y previo a la gira del presidente de la República a Zacatecas, este mismo gremio participó en la capital con el mismo reclamo, lo cierto es que según ellos la situación sigue igual y hoy volvieron a tomar la presidencia en señal de protesta y en espera de una solución.

Hoy al igual que hace 5 meses, más de 30 permisionarios que se dicen han sido afectados por las irregularidades, la competencia desleal y la falta de aplicación de la ley de la nueva de seguridad vial, reclaman que se sigue favoreciendo a una sola familia, que según ellos opera en la ilegalidad y que lo único que se busca es una solución.
Ya son tres años, si no nos van ayudar díganos, gracias por evadir nuestros problemas, hay parecer la ilegalidad es lo de hoy en día, no somos burla de nadie, gracias Gobernador por sus palabras de aliento, son parte de las consignas, que hoy sobresalen en esta manifestación pacífica por partes del gremio de taxistas de Juchipila.
Los reclamos siguen siendo los mismos, el 22 de julio, citan los taxistas, “Las autoridades estatales nos han llevado con puras mentiras, y en las cartulinas que se ven, cada taxista está mostrando su sentir, nos sentimos defraudados por las autoridades pues realmente no han mostrado interés en solucionar esta problemática de antaño que tenemos los taxistas”, dijeron.

Los taxistas en voz de su representante legal el Lic. Héctor Villalpando aseguraron que existen “taxis” que no respetan horarios, ni rutas, ofrecen tarifas más bajas y las unidades de transportes se encuentran sin rotular, piden se realicen operativos para vigilar que los concesionarios cumplan con la ley de seguridad vial y se sancione su incumplimiento, otras oficinas tomadas aquel día fueron recaudación de rentas y la oficina de enlace de la Secretaría de relaciones exteriores.