Gobierno del Estado

Continúa Desinfección De Unidades Del Transporte Público Para Prevenir Contagios De Covid-19

  • En esta ocasión fueron 265 vehículos; también realizan operativos de supervisión para vigilar que cumplan las medidas sanitarias
 
Zacatecas, Zac.- Del 6 al 11 de diciembre, el Gobierno del Estado desinfectó 265 unidades del transporte público en los municipios Zacatecas y Guadalupe, como parte de las acciones que lleva a cabo para evitar la propagación del COVID-19.
 
Gabriel Morales Torres, subsecretario de Transporte Público de la Secretaría General de Gobierno, informó que la limpieza de los vehículos se realizó en coordinación con la Secretaría de Salud de Zacatecas. Del total de las unidades, desinfectaron 150 taxis de la organización UTIZ, 40 de la Lázaro Cárdenas y 75 vehículos de rutas foráneas y urbanas.
En ese mismo periodo, como parte de los operativos de supervisión del transporte, entregaron cuatro actas de apercibimiento por sobrecupo a Transportes Guadalupe Tierra y Libertad y una a Transportes Guadalupe volantín; además, suspendieron a tres operadores de la ruta 16 por reincidir en sobrecupo, y a uno de la ruta 17.
 
Las autoridades estatales también atendieron una queja en contra de un taxi y suspendieron a un operador por conducir una unidad en malas condiciones y carecer de seguro contra accidentes.