Juchipila

Se Quejan Comerciantes Del Callejón De Los Jambados En Juchipila, Porque No Todos Respetan Las Normas Sanitarias

Juchipila, Zacatecas. – En una entrevista con comerciantes que se dedican a vender alimentos en el espacio conocido como el “callejón de los jambados” que se encuentra a un costado del mercado principal, se quejan porque las autoridades no son parejos con todos y algunos si les piden que respeten las normas sanitarias y a otros no, piden trato parejo.

En una visita al municipio de Juchipila, este medio de comunicación se dio a la tarea de investigar a los comercios que trabajan en a la venta de alimentos en el tan conocido “callejón de los jambados” el cual existen decenas de comercios que se dedican a vender comida desde gorditas, tacos, burritos entre muchos más.

Sin embargo, este año las cosas han sido distintas para estos comercios esto debido a la pandemia que se vive actualmente por COVID-19, se sabe que el gobierno municipal y las autoridades sanitarias hace unos días visitaron a estos establecimientos exigiendo que respetaran las normas sanitarias comunes para evitar ser sancionados además de que se les pido que se recogieran las sillas y bancos para evitar que la gente se sentará a comer”.

Sin embargo, en una entrevista con la señora Laura “N” quien es dueña de uno de los locales que vende comida en este lugar manifestó “a mí me parece muy bien que las autoridades municipales vengan a decirnos las indicaciones que tenemos que seguir, pero no es justo que solo pocos establecimientos las respeten y las cumplan, como la venta solo para llevar, la colocación de gel, el cuidado de la sana distancia y el uso de cubre bocas y otros no”.

Para finalizar la señora Laura, así como otras personas quieren que las autoridades sean igualitarias a los momentos de aplicar sanciones y que no solo a algunos hagan que las acaten algunos y a otros no les digan nada.