Seguridad

Policía Estatal Preventiva Detuvo En Pánfilo Natera A Dos Hombres Por La Posesión De Un Arma De Fuego

 
  • La acción es parte del despliegue policial que la SSP mantiene en la zona sur del estado
 
Pánfilo Natera, Zac.- En cumplimiento con la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), y como resultado del fortalecimiento de la presencia policial y de las acciones operativas desarrolladas en los municipios de la zona sur del estado, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos masculinos que se encontraban en posesión de un arma de fuego.
 
Como parte del despliegue policial que la SSP mantiene en la zona sur del estado y en cumplimiento al acuerdo de coordinación interinstitucional, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera estatal número 144 detectaron un vehículo que circulaba a exceso de velocidad, por lo que le dieron seguimiento y marcaron el alto.
 
El conductor hizo caso omiso a las indicaciones del personal operativo e incrementó la velocidad, lo que provocó una persecución que concluyó a la altura de la colonia Santa Cruz del municipio referido, en dónde lograron asegurar a dos masculinos que se identificaron como Manuel N., de 31 años de edad, originario de Durango y Adrián N., de 28 años de edad, originario de Zacatecas.
 
Tras una inspección física de ambas personas, se les detectó en posesión de un arma de fuego 9 milímetros con su cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, así como otros indicios, los cuales, al igual que el vehículo correspondiente a la marca Honda Accord, modelo 2005, color gris, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
 
Por lo anterior, y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención de las dos personas para ponerlos a disposición de la autoridad competente.
 
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso con la ciudadanía de continuar con una estrategia que permita fortalecer la seguridad de las y los zacatecanos. Además, hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el despacho de tu Secretario, al número 492 219 71 59.