JalpaNotas Relevantes

Continúa Jurisdicción Sanitaria Recordando A Los Comercios Que Deben Respetar Las Normas Sanitarias

Jalpa, Zacatecas. – La jurisdicción sanitaria número 05, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) recorre las calles con personal autorizado para revisar que los comercios cumplan con las normas sanitarias.

En un recorrido por el municipio, se pudo encontrar a personal de la jurisdicción sanitaria, propiamente del área de (COFEPRIS) donde los funcionarios están recordando a los propietarios de establecimientos comerciales el cumplimiento de las medidas sanitarias necesarias para poder tener su establecimiento en funcionamiento.

En dicha visita se revisaba que todo el personal que trabaja en el establecimiento comercial cuente con cubre bocas además de que se tenga, la señalización de la sana distancia y tener gel anti bacterial.
De igual manera se les recordó que los establecimientos no esenciales tendrán un cierre a las 19:00 horas, caso de hoteles solo se trabajará el 25% de su capacidad y las áreas comunes deberán ser cerradas, las cenadurías, taquerías y semifijos solo darán servicio para llevar y cerrarán a las 22:00 horas, los mercados y supermercados deberán permitir un ingreso del 50% de su capacidad el ingreso de 1 persona por familia prohibir el ingreso de niños menores de 12 año, embarazadas o adultos mayores.

Además, tendrán que contar con uso de cubre bocas obligatorio que cubra la nariz y boca, contar con un filtro sanitario, la entrada que contenga gel a base de alcohol y un tapete sanitizante, contar con bitácora de registro de limpieza y desinfección, estar sanitizando constantemente las superficies, manijas y pisos, el área de atención al público contar con mamparas protectoras, además de tener el lavado frecuente de manos.
Para finalizar este personal aclaró que en el estado de zacatecas es obligatorio el uso de cubre bocas