Gobierno del Estado

Recibe Zacatecas 5 Camas Para Cuidados Intensivos Y 4 Electrocardiógrafos Para Atención A Pacientes Covid-19

 
  • Son una gestión del Gobernador Alejandro Tello ante la Federación
 
Zacatecas, Zac.- El Gobierno  del Estado, a través  de la  Secretaría  de  Salud  de Zacatecas (SSZ), recibió este lunes  21  de  diciembre nuevos equipos médicos y camas que permitirán fortalecer la atención a los pacientes de COVID-19, como respuesta a la gestión que realizó el Gobernador Alejandro Tello ante la Federación.
Carlos Durán, subdirector de Recursos Materiales de la SSZ, informó que se trata  de cuatro electrocardiógrafos básicos multicanal de 12 derivaciones marca Cardioline Mod. 2005.
También, a través del Instituto de Salud para  el Bienestar (Insabi), se recibieron cinco camas marca Linet Modelo Eleganza para  el área  de  Cuidados  Intensivos de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme-COVID).
El Insabi, mediante la  empresa Deri Mex SA de CV,  fue el encargado de llevar  a cabo el traslado de los equipos que llegan a fortalecer los esfuerzos  que se hacen  por  la SSZ para  atender  a  los pacientes  contagiados  del nuevo Coronavirus. El equipo fue recibido por  el personal  de Recursos Materiales de la propia Institución.