Crecen Incendios en Jalpa y la Región

 

Jalpa, Zacatecas. – Existen condiciones para la propagación de incendios, el área de protección civil reporta al menos 5 incendios dentro del municipio de Jalpa.

Solo el jueves se reportaron 4 incendios, el primero se registró por la mañana de este 24 de Diciembre, alrededor de las 11:25 horas, la corporación recibió una llamada de emergencia reportando sobre un incendio de pasto seco sobre el camino Jalpa a San Bernardo a la altura de la ermita.

De inmediato el personal de Protección Civil y Bomberos de Jalpa acudieron al lugar. Se encontró en el lugar un incendio activo de pasto seco, se procedió a su control y sofocación en su totalidad, quemándose unos 150 metros cuadrados sin mayores daños.

Mientras que por la noche se registraron 3 más, dos en lotes baldíos y uno más en casa habitación, la dirección municipal de PC lanza un llamado a la sociedad para que colabore y ayude a la no propagación de incendios, lamentablemente la mayoría de los incendios fueron provocados, de ahí la importancia de colaborar.