Cañón de JuchipilaNotas Relevantes

La Región Sur También Sufrió Por El Apagón, Aunque CFE asegura que en Jalpa y la Zona No sucedió

 

Cañón de Juchipila.- Al igual que más de 10 millones de mexicanos que sufrieron en distintos puntos de Estados del país, por la falta de electricidad y todos sus derivados, en esta zona varios municipios, fueron parte del Apagón, aunque CFE asegura la falta de servicio no fue por eso.

En Jalpa y Juchipila, al igual que decenas de poblaciones del país, fueron municipios en los que se apagaron todos los electrodomésticos del hogar, se quedaron sin Internet y comunicaciones, Lupita “N” al igual que miles de amas de casa en el país, estuvo sin luz y sin comunicaciones por casi tres horas.

Según la Comisión Federal de Electricidad CFE Informó que a las 15:30 horas se ha restableció el suministro eléctrico a 4.7 millones de usuarios, que representan un 45% de avance. Continuaremos en coordinación con CENACE para restablecer el servicio el 100%, información que se generó vía Twitter, mientras que por lo que hace a la zona, la CFE no reconoce dicha falla, algunos trabajadores se limitaron a decir que en Zacatecas el apagón no afecto.

En las redes sociales muchísimos usuarios dieron a conocer fallas en estados como en el sur de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Yucatán y Guanajuato
Por otro lado el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) dio a conocer también vía redes sociales que un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional provocó fallas en el servicio eléctrico de diversas ciudades del país.

A las 14:28 horas de este lunes, se reportaron las primeras caídas del suministro en el Valle de México y fue hasta las 16:12 horas que CENACE informó el restablecimiento del 100% de la carga.

La región al igual que millones de usuarios y pobladores de varios estados de la República, estuvieron sin servicios de electricidad y por ende de comunicaciones, la medida afectó momentáneamente a muchas empresas, establecimientos comerciales, bancos, gasolineras y decenas de cientos de hogares en muchos puntos del país, mientras que en el sur zacatecano, la queja más contante fue la falta de internet y de suministro de energía Eléctrica.