Cañón de JuchipilaNotas Relevantes

Nochistlán, Tlaltenango, Villanueva y Jalpa, los Municipios Con Más Número De Contagios de Covid-19 En El Sur

Cañón de Juchipila. – Conforme a trascurrido la pandemia por covid-19, los casos de personas positivas con este virus cada día van en aumento, sin embargo, en el sur del estado Nochistlán, Villanueva, Tlaltenango y Jalpa son los municipios con más contagios del sur.
De acuerdo a los datos del mapa epidemiológico que emite la secretaria de salud, la situación esta critica, el número de pruebas aumenta a diario y por ende la cantidad de infectados crece, por lo que la dependencia estatal y federal insiste en que no se relaje la población y continuemos con las medidas sanitarias.

La enfermedad por covid-19 nos a hecho que este año este lleno de muchos cambios, suspensión de eventos, adaptabilidad a la utilización constante de gel antibacterial, cubre bocas, educación y trabajo a distancia, entre muchas medidas más para poder evitar ser contagiados por esta enfermedad que es mortal en muchos casos.

A pesar de que los municipios del sur del estado duraron mucho tiempo sin ningún caso positivo, hasta este momento Nochistlán cuenta con 384 casos positivos, defunciones 18 y recuperados 267, Tlaltenango con 359 positivos y 27 defunciones, Villanueva con 293 casos positivos, defunciones 39 y 204 recuperados, Jalpa con 253 casos positivos, 8 defunciones y 175 recuperados los cuales son consideraros los cuatro con más casos en el cañón de Juchipila y Tlaltenango.

En cambio, municipios como Tabasco cuentan con 159 casos positivos, 29 defunciones y 100 recuperados, Juchipila con 60 casos positivos, 6 defunciones y 35 recuperados y Apozol y Moyahua no supera los 20 casos positivos y las 5 defunciones, esto dado a que son municipios más pequeños y su movimiento es menor.