JalpaNotas Relevantes

Disminuye Venta De Licores Por la Pandemia en Jalpa y la Región

Jalpa, Zacatecas. – Por la falta de eventos sociales y de “paisanos” los comercios que se dedican a vender bebidas alcohólicas, aseguran que por este año sus ventas registran una disminución enorme.

Se sabe que en el municipio el mes de diciembre es festivo, debido a que son las fiestas regionales, además de que muchos Jalpenses aprovechan este tiempo para realizar sus eventos sociales como bodas, 15 años, bautizos o simplemente convivios familiares, lo que hacía que las licorerías vendieran muy bien sus productos, aseguraron varios propietarios de este tipo de establecimientos.

Sin embargo, este año por la pandemia por covid-19 que se vive en la actualidad, las celebraciones y eventos sociales han sido canceladas, provocando que no solo las licorerías disminuyan sus ventas, si no también comercios locales, el servicio de meseros y el de preparación de comidas.

En una entrevista con la señora Leticia “N” quien es propietaria de una licorería en el centro del municipio manifestó “este año no hemos vendido como los anteriores, antes era bueno, era común que se me vaciará la licorería y que mucha de la mercancía se terminará, cada año trato de prepararme y comprar antes de que llegue diciembre, sin embargo no hemos vendido mucho por lo que aún tengo mucha mercancía en el almacén”.

Es así como muchos comercios están sufriendo por la pandemia, debido a que el mes de diciembre es una temporada alta y por este año no fue así, provocando que muchos locales se las vean negras en este tiempo.