Especiales

Acorde con su visión municipalista, Gobernador David Monreal fortalece colaboración con los alcaldes de Zacatecas

– Acudió a los informes de labores de los presidentes municipales de Tepechitlán, Teúl de González Ortega y Jerez
– Se comprometió con la rehabilitación de carreras, esquemas peso a peso para el campo y reforzar los programas sociales

Teúl de González Ortega, Zac., 13 de septiembre de 2022.- En concordancia con su visión municipalista y su determinación de trabajar en una comunión social para multiplicar las acciones en favor de Zacatecas, el Gobernador David Monreal Ávila continúa con su acompañamiento a las y los presidentes municipales, pues este martes asistió a los informes de labores de los ediles de Tepechitlán, Teúl de González Ortega y Jerez.

Durante la sesión solemne del cabildo del Teúl de González Ortega, encabezada por el alcalde, Francisco Torres Reyes Pérez, el mandatario estatal le hizo público su respaldo porque, destacó, el edil es un hombre progresista y con tenacidad por hacerle bien al municipio con recursos propios muy limitados.

En ese sentido, el Gobernador David Monreal ofreció su acompañamiento presupuestario al Teúl de González Ortega porque sólo con la comunión social y la conjunción de esfuerzos se podrá salir adelante.

Se comprometió a concluir la rehabilitación de la carretera que conduce a la comunidad de Palo Alto, pues es apremiante para los pobladores de la sierra, y en ese sentido, anunció que realizará la obra que tiene una longitud de alrededor de 11 kilómetros.

Asimismo, le propuso a Francisco Torre un esquema peso a peso para apoyos al campo, sin contar la importante inversión social que hace el Gobierno de México, en coordinación con el estatal, de 18 millones para las pensiones de los adultos mayores del Teúl y 2 millones para las personas con discapacidad, por mencionar algunos.

Por su parte, el alcalde dijo al Gobernador que el Teúl de González Ortega quiere seguir siendo parte de la Cuarta Transformación que lidera en país el Presidente Andrés Manuel López Obrador y, en Zacatecas, David Monreal, a fin de juntos sacar adelante al estado.

“Tenemos plena confianza en usted y estamos seguros que en equipo podemos entregar más resultados; gracias por acompañarnos”.

En tanto, en Tepechitán, durante el informe de la alcaldesa, Vanessa Rodríguez García, el mandatario de entrada reconoció el trabajo que se realiza en el municipio con el cual se comprometió a apoyar con esquemas peso a peso para el campo. Además, aseguró que se continuará con la construcción y reconstrucción de carreteras.

La Presidenta refrendó su convicción y compromiso con la nueva gobernanza que encabeza el Gobernador Monreal Ávila pues agradeció que, con la mezcla de recursos estatales y municipales, se han podido realizar acciones de mejoramiento de vivienda como es la construcción de cuartos, techos, baños y enjarres.

De igual manera, destacó que se realizan en su municipio una serie de obras públicas que mejoran la calidad de vida de las y los tepechitlenses, se ha impulsado al campo con el programa de diésel agropecuario y la entrega de semilla, por mencionar algunas acciones por la que agradeció al mandatario de quien dijo, ha implementado las políticas públicas que se necesitan y se han visto reflejadas.

Finalmente, en el informe del alcalde de Jerez, José Humberto Salazar, el Gobernador reconoció el trabajo que se hace en el municipio que hace un año vio el inicio de la transformación del pueblo mágico, a la par de una nueva gobernanza.

En ese sentido, reiteró su decisión de respaldar al edil y, además, enfatizó en su compromiso de trabajo conjunto porque, aseguró, no hay nada más importante que la paz y la tranquilidad de un pueblo que ha padecido las malas decisiones del pasado y la injusticia.

Reconoció por tanto las acciones emprendidas para recuperar la paz social mediante toda una estrategia conjunta mediante la cual, dijo estar seguro, se va a salir adelante.

Al respecto el alcalde de Jerez, agradeció el respaldo decidido del Gobernador para trabajar por el bienestar de las y los jerezanos, por no dejarlos solos y atender desde todas las aristas posibles su problemática.

Además del Gobernador como invitado especial de los diferentes informes municipales, también acudió su esposa, la Presidenta Honorífica del DIF estatal, Sara Hernández de Monreal, autoridades militares, estatales, los cabildos en pleno y la representante del Presidente de la República, Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo.