45 Mujeres Concluyen Exitosamente Curso de Plomería En Jalpa

Comparte esto:

Jalpa, Zacatecas.- El Instituto Municipal de las Mujeres clausuró los cursos de Plomería Básica y Electricidad Básica, que tiene como objetivo que las mujeres puedan resolver situaciones que se presentan en el hogar en cuestiones de plomería y electricidad, incluso desarrollar un oficio reflexionando así sobre los estereotipos y los roles de género, ya que es una cuestión mayormente llevada a cabo por los hombres pero que también puede ser realizada por mujeres contribuyendo a la igualdad.

En esta clausura de los curso la Lic. Yanet Alejandra Galarza Bautista encargada del Instituto de la Mujer les dio la bienvenida a las participantes y les agradeció a las mujeres por darse la oportunidad de aprender un oficio, ya que estos cursos se hacen con la finalidad de brindar herramientas para emprender, así como igualar los derechos de las mujeres.

Se contó con la presencia de los maestros encargados de dar los cursos el Ing. Ramiro Elizalde Tostado junto con el Sr. Rigoberto Prado Domínguez de oficio plomero y del Técnico Efrén Guerrero Viramontes, con un total de 45 mujeres inscritas.

Las clases se llevaron a cabo los días martes y jueves de 5 a 7 de la tarde con una duración de 1 mes en las instalaciones de la Escuela de Música.

576 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios