Adiós A Las Fiestas de San Pedro En Huanusco

Comparte esto:

San Pedro, Huanusco. – Todavía hasta hace algunos días, muchos habitantes albergan la esperanza de vivir como manda la tradición de las fiestas en honor a San Pedro, cosa que hoy no sucedió.


La Veneración Al Santo Patrono en esta comunidad de San Pedro en el municipio de Huanusco, significa de alguna manera la fiesta grande de esta entidad municipal, ya que en los últimos años las celebraciones han sido más representativas que las fiestas de San Francisco, que son las principales de la feria regional.


Esta celebración a San Pedro destaca porque los “paisanos”, connacionales o migrantes, son quienes en su mayoría impulsan la festividad, donde la música y tradición se vive en grandes, hoy la fiesta será diferente, celebraciones religiosas y reuniones familiares.


En otros años, esta jornada de festividades de las fiestas en honor al patrono, se viven en el punto de este casco poblacional, donde todo iniciaba con la tradición religiosa y cultural que es muy importante para quienes habitan esta región que en alguna época de la historia, fue una hacienda importante de esta parte del estado de Zacatecas.


1eras. Comuniones, danzas, Misas, jaripeos, bailes y grandes cabalgatas con banda y mariachi, eran y son parte de la tradición, que este año lamentablemente no se pudo vivir a causa de la pandemia, por lo que la fiesta de San Pedro, que mañana tiene su celebración tendrá que guardarse para el año entrante.

      

330 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios