Ahora “Don Manuel Serna, Fue El Personaje Homenajeado En El Béisbol Local

Comparte esto:

Jalpa, Zacatecas. – Tal y como se ha instrumentado en la actual administración municipal que encabeza Carlos A. Carrillo, la liga de Béisbol determinó que este torneo que inició este domingo, lleve el nombre del Sr. Manuel Serna Muro, pionero de este deporte en el municipio, como un reconocimiento a su destacada trayectoria beisbolista.


Don Manuel Serna Muro, es recordado por su actividad como “juguero”, Don Manuel, sacó adelante a su familia vendiendo jugos y se convirtió en un ejemplo de superación, sin embargo, el también brilló en el ámbito del rey de los deportes.


Don Manuel Serna, nació en la comunidad de la Media Luna, Calvillo, Aguascalientes, el 31 de Julio de 1924. Sus padres fueron la Sra. María Muro y el Sr. Pedro Serna, su esposa la Sra. Graciela Alballar García con quien procreó 9 hijos: Margarita, María, Rosa Martha, Manuel, J. Guadalupe, Pedro, José Luis, Jorge Alejandro y Juan Carlos, de los cuales viven 7 y son profesionistas en materia de educación, la mayoría de ellos.


Dedicó su vida a diferentes oficios, entre ellos huarachero, bracero, agricultor y comerciante a grado de que en sus tiempos se volvió un ícono, porque en Jalpa sus jugos fueron muy conocidos, pero fue en el año de 1946, aproximadamente, en que inició su trayectoria beisbolista formando parte del representativo equipo “JALPA”.


Voces que saben de este deporte en Jalpa, aseguran que ese equipo ha sido de lo mejor que ha destacado en todo el estado zacatecano. Don Manuel jugó en la posición de cátcher además de ser también fielder. Sirvió por varios años también como entrenador y siguió su afición a tan amado deporte por el resto de su vida, Formó parte del comité pro construcción del Templo de Nuestra Señora del Rosario, de Jalpa, Zac, siendo el presidente de la obra en el año de 1970.

Falleció el 13 de Septiembre del 2011. Hombre sencillo, trabajador y respetable que orgullosamente ha heredado en algunos de sus hijos y nietos el gusto por la práctica, afición y servicio al deporte, En este torneo participan 34 equipos, en el acto al que por cierto acudieron familiares y amigos del homenajeado, el presidente Carlos A. Carrillo y el Diputado Edgar Viramontes hicieron entrega de equipo deportivos que forman parte de la liga.

2,020 total views, 5 views today

Comparte esto:

Comentarios