Alerta la Secretaria De Salud, Sobre Falsos Vacunadores Antirrábicos

Comparte esto:

Cañón de Juchipila. – La secretaria de salud SSA, a través de la Jurisdicción sanitaria 05, lanzó una alerta de falsos vacunadores, “gentes” que se hacen pasar por funcionarios y que según ellos aplican la vacuna a los perros y gatos contra la rabia.

En entrevista con el epidemiólogo de la jurisdicción sanitaria número 05 Alejandro Cesar De León Palacio informó que se presentó una situación, donde se  estuvo “extrayendo” o robando vacunas del año pasado y luego, las estuvieron  vendiendo con personas que tienen mascotas, cosa que es ilegal, hoy nos han llegado reportes de que al parecer existen “falsos” vacunadores que han comenzado a vacunar, lo hacen y cobran, cosa que es doblemente castigado, porque la campaña es gratis.

El caso de las veterinarias es un caso aparte, ellos son negocios establecidos y cuentan con un responsable, en caso de alguna situación.

Al momento de vacunar a los “canes” con esta vacuna se corre el riesgo además de que este “biológico” tenga efectos secundarios o no haga efecto deseado,  ya que la vacuna podría estar caducada, el epidemiólogo invitó a la población a denunciar el hecho, para dar con esas personas que, en vez de hacer un bien, dañan con este tipo de acciones.

Cabe aclarar que estas campañas de vacunación son totalmente gratuitas y estas personas cobran, dijo que la denuncia la pueden hacer directamente con la policía o bien proporcionar datos a la secretaria de salud.

477 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios