Moyahua

Apercibe COFEPRIS a Moyahua de No Incurrir en Violaciones de Salud

Moyahua de Estrada.- Moyahua es de los 5 municipios libres de coronavirus en el estado, pero eso no da pie, para que violente las disposiciones sanitarias instituidas por los gobiernos estatales y el federal.


Lo anterior luego de que el doctor Roberto Barrios Medina, responsable en la jurisdicción Sanitaria 05 y encargado del área de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) confirmará que en días pasados entregó un “apercibimiento” al gobierno municipal de Moyahua en el sentido de que coadyuve en el combate contra el COVID-19, en el estado.


Ello luego de que todo mundo observará como en ese municipio tuvo lugar eventos de concentración masiva de gente con motivo de las celebraciones a santo Santiago. Todo mundo sabe que en Moyahua tiene lugar unas de las más grandes tradiciones del sur que es la fiesta de los Tastoanes.


El doctor Barrios confirmó que no hubo sanción al municipio de Moyahua, pero si se le giró un apercibimiento, mismo que contiene una “advertencia” de una próxima sanción en caso de persistir en un error o falta, para el caso permitir que se incumpla con el decreto y las disposiciones sanitarias establecidas para combatir el coronavirus en esta parte del estado.