Atentos Para Brindar Apoyo a Adultos Mayores En Necesidad En Jalpa

Comparte esto:

Jalpa, Zacatecas. – Diversas voces piden apoyo para las personas más vulnerables ante la actual crisis, los adultos mayores que son quienes en muchos casos tienen que trabajar para poder subsistir.

Derivado de lo anterior, Marisol Espinoza, encargada del Instituto Nacional de las Personas Adultas (INAPAM) dentro del sistema municipal del DIF en este municipio, dijo que actualmente no se tienen casos detectados de adultos en indigencia o desamparo, sin embargo, si alguien conoce de algún caso, que pase el reporte al área de seguridad publica y nosotros le daremos seguimiento.


Se sabe que en el municipio se cuenta con personas mayores que se dedican a la venta de diversos artículos por las calles, es por ello que se hace un llamado a las autoridades, por parte de la ciudadanía quienes incluso a través de las diversas redes sociales hacen pública la situación de algunos “abuelitos”, quienes, ante esta situación del coronavirus, su escenario se ha agudizado.


Los ciudadanos se quejan de las personas que se dedican a la venta de artículos y con esta pandemia han visto mermadas sus ventas, ellos se colocan o salen a buscar su sostén, son vistos por el área del jardín municipal o en las calles principales, hoy ya no venden porque la gente ya no sale a las calles como antes.
También se comenta que muchos de estos “adultos” no cuentan con familiares que los apoyen o con personas que puedan darles un sostén para el día a día, es por ello que se hace la invitación al quien conozca alguna persona en esta situación, la reporte al área del DIF municipal, para que el gobierno municipal les apoye en estos días tan difíciles, el reporte por la época deberá hacerse en la policía municipal y de ahí nosotros le daremos seguimiento.

Según las medidas de salud, implementadas por la secretaria de salud, los más vulnerables para contraer el covid-19 son las personas mayores y con ellos se tienen que tener extremo cuidado y no se debe de salir a las calles, es por ello que si se conoce de algún caso repórtalo al departamento de seguridad pública y este lo canalizará al área del DIF para brindar atención y ampararlo ante la actual situación que se vive.

 

447 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios