Avanza Proyecto Del Cristo De Las Alturas

Comparte esto:

Los Avances Son Netamente Con el Esfuerzo de la Familia Flores

Huanusco, Zacatecas . – Alejado de la mano del Gobierno a pesar de ser una obra que le cambiará el mundo a este municipio y la región, por el atractivo turístico que representará, el Cristo de las Alturas avanza.


Hoy sus bienhechores han logrado lo que quizá en manos de “otros” nunca se hubiera alcanzado, subir y poder llegar con grandes vehículos hasta el cerro de Guatimala, donde algún día se construirá una loza y después se colocará una enorme imagen de Cristo Rey de Zacatecas, que no es sino una obra como la que se ubica en Guanajuato en el cerro del Cubilete, porque ahí nació la idea.


Familiares apegados al creador de esta gran obra, compartieron con pulso del sur imágenes aéreas de lo que un día pudiera ser el mayor atractivo turístico de índole católico creado en Zacatecas por un particular.


Recordar que esta obra es una promesa que Don “Rigo” Flores, un destacado Migrante, le hiciera a Cristo Rey y hoy su realidad se ve más cerca, tras años de trabajo e inversión.


Hace 4 años la importante cadena de televisión UNIVISION, vino y publicó un artículo donde citaba que está promesa terminará en los libros de la historia religiosa de la República mexicana debido a su envergadura, se trata de una obra que la constituyen entre 4 mil 500 y 5 mil placas de bronce, medirá más de 24 metros, ya en conjunto serán decenas de toneladas de peso, materiales que hoy ya pueden llegar a este lugar, al que muchos apostaban era imposible.


Nadie en esta zona desconoce el esfuerzo de este hombre nacido en una comunidad de Huanusco y que hoy pesan sobre su espalda 84 años de edad y casi 5 de haber iniciado este proyecto de manera activa, que según relato a esa televisora es un compromiso de fe, nacido hace 6 décadas, cuando el inició su vida como inmigrante Zacatecano en los Estados Unidos de Norteamérica.


De ésta forma hoy a mil 500 pies de Altura y a 10 kilómetros de distancia de la carretera federal, su acceso es una realidad, hace 4 años parecía imposible el llegar al lugar donde se instalará el Cristo Rey de Zacatecas, hoy las imágenes son la prueba más contundente del que, el Cristo de las Alturas avanza y quizá pronto será una realidad.

1,036 total views, 4 views today

Comparte esto:

Comentarios