Jalpa

Balnearios Aún No Abren Sus Puertas Al Público, Brindan Servicio Solo los que Tienen Cabañas

Jalpa, Zacatecas. – Los diferentes balnearios con los que cuenta la zona, no pueden abrir sus puertas al publico, sin embargo y bajos medidas sugeridas por la Secretaria de Salud, pueden prestar algunos servicios.


En el caso de Paraíso Caxcán y el balneario y Cabañas “El Rincón Verde” pueden prestar el servicio para la renta de cabañas con alberca o chapoteaderos, aunque la capacidad no deberá superar el 30 por ciento de su ocupación y las albercas grandes deberán estar sin servicio.

En una entrevista con una de las encargadas del balneario “Rincón Verde” informó, que por parte de las autoridades sanitarias aún no se cuenta con fecha para la apertura de este sitio vacacional, esto debido a las aglomeraciones de personas que puede ocasionar esta apertura y el riesgo de contagiarse del coronavirus.


Sin embargo, aclaró que se está haciendo la renta de cabañas con chapoteadero incluido, cabe aclarar que estas cabañas se encuentran totalmente separadas una de la otra, además de que dentro de este lugar se cuenta con una “alberca”, de esta forma una familia pueda disfrutar de este establecimiento sin tener contacto con más personas.


Además de que se cuenta con los cuidados necesarios, existe limpieza del establecimiento ya que se debe de hacer una Sanitización exhaustiva en cuanto se desocupe el lugar, este espacio cuenta con cabañas para 5, 7 y 10 personas.


Se sabe que los meses de mayo, junio y julio son temporada alta para estos establecimientos, pero por esta ocasión no se pudo aprovechar esta temporada dado al cierre a consecuencia de la pandemia por COVID-19
La cabaña para 5 tienen un costo de mil 100 pesos, la de 7 cuesta mil 500 pesos y la de 10 personas 2 mil 200 pesos.