Beca “Benito Juárez” contribuye a la permanencia escolar y al bienestar de los jóvenes en Zacatecas

Comparte esto:

 

 

  • Este miércoles se realizó la entrega simultánea de apoyos a 3 mil 212 estudiantes de bachillerato en Zacatecas, Fresnillo y Río Grande.
  •  Los becarios reciben mil 600 pesos, correspondientes al bimestre enero-febrero.

 

ZACATECAS, ZACATECAS. Como parte del operativo de pago del programa Beca Universal para estudiantes de nivel medio superior “Benito Juárez”, este miércoles el Gobierno de México benefició a 3 mil 242 estudiantes de Zacatecas, Fresnillo y Río Grande, quienes recibieron el apoyo correspondiente el bimestre enero-febrero.

 

Bajo la coordinación de la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, la distribución de recursos fue encabezada por los subdelegados regionales Carlos Zúñiga Rivera, de Zacatecas; Herón Rojas Vega, de Fresnillo y Jaime Esquivel Hurtado de Río Grande, así como por el coordinador estatal del programa de Beca para el Bienestar “Benito Juárez”, Sergio Casas Valadez, con el apoyo de los Servidores de la Nación y autoridades educativas.

En la jornada de hoy se repartieron 5 millones 187 mil 200 pesos que beneficiaron a mil 821 estudiantes del plantel IV de la Unidad Académica Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); a 629 becarios del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) número 130 y a 83 estudiantes del Telebachillerato de Laguna Seca, ambos en el municipio de Fresnillo, y a 662 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytez) de Río Grande.

 

En ese marco, Sergio Casas Valadez, coordinador estatal del programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, recordó que todos los estudiantes inscritos en las instituciones públicas de nivel medio superior pueden recibir el apoyo económico de mil 600 pesos que el Gobierno de México otorga durante los 10 bimestres del ciclo escolar. Para ello, indicó que los jóvenes deben tener matrícula vigente en sus escuelas, ya que éstas se encargan de reportarla a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”.

Por su parte, durante la entrega de órdenes de pago en la preparatoria IV de la UAZ, el coordinador regional de Zacatecas, Carlos Zúñiga Rivera, manifestó que la Beca “Benito Juárez” asegura la permanencia escolar y contribuye al bienestar de los estudiantes y sus familias, ya que se destina a cubrir los gastos relacionados con la educación como son útiles escolares, libros y pasajes.

 

Zúñiga Rivera enfatizó que el Gobierno de México tiene mucha confianza en que los jóvenes aprovecharán los apoyos para mantenerse en las aulas y mejorar su rendimiento escolar, ya que de esa manera tendrán la oportunidad de continuar su formación académica y contar con más expectativas laborales.

Por su parte, el subdelegado de Fresnillo, Herón Rojas Vega, reconoció a los jóvenes que diariamente salen de sus comunidades para acudir a su plantel escolar y dijo que tanto ellos como quienes viven en la cabecera municipal, realizan un notable esfuerzo por aprender y superarse.

Por ello, destacó, es que por primera vez los apoyos del gobierno federal se destinan de manera universal a los estudiantes de nivel medio superior “pues sabemos lo importante que es generarles condiciones para continuar sus estudios y para que aprovechen su tiempo en adquirir conocimientos y habilidades y no estén expuestos a situaciones de riesgo”.

 

El subdelegado de la región Río Grande, Jaime Esquivel Hurtado, por su lado exhortó a los alumnos del Cecytez en la cabecera riograndense a hacer un buen uso de la beca toda vez que uno de sus propósitos es mejorar la economía familiar y garantizar que ningún joven deje de estudiar por falta de recurso.

      

209 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios