Buscan Zacatecanos Encuentro con El Presidente De México en Washington

Comparte esto:

 

Washington DC .- Guadalupe Gómez, presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, viajó a Washington, no sólo con la representación de esta organización de Zacatecanos radicada en los Ángeles, California, sino también con la representación de la COFEZAC, (Consejo de Federaciones Zacatecanas en Estados Unidos), el objetivo es  buscar una encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo Gómez.

Desde este lunes, la comitiva de representantes de organizaciones de mexicanos en el extranjero, principalmente del área del estado norteamericano de California, pusieron en manos de la embajadora de México ante los Estados Unidos de América,  Martha Bárcena, una propuesta, ayer mismo la representante mexicana vía twitter replicó “Ayer recibí a un grupo de líderes migrantes mexicanos, con quienes conversé sobre los intereses de las comunidades mexicanas en Estados Unidos y sobre cómo fortalecer nuestro diálogo. También me externaron su apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador.”

Por su parte el Líder de la organización de Zacatecanos más grande en la Unión americana, el migrante “Lupe” Gómez dijo que buscarán entrevistarse con el presidente de México en su vista por los Estados Unidos de Norteamérica y exprofeso en Washington, donde arribaron desde este lunes, el líder de los zacatecanos organizados en EU, confirmó entregará, la nueva propuesta de los Zacatecanos para el gobierno de México de un programa innovador, un programa de desarrollo que permita una vez más desarrollar las comunidades de origen en México, este es el  “4×1” para obras de infraestructura social.

Informó que llevan consigo otra vertiente relativa a un programa para proyectos productivos, dijo que esperan tener la respuesta por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que mañana visitará la capital de Estados Unidos, donde entre otras cosas.

Agenda del Presidente de México en Estados Unidos, desde este martes.

Según el sitio: https://us.marca.com/claro/mas-trending/2020/07/07/5f04aac546163fcda08b4604.html destaca estas actividades.

 El calendario de actividades de la visita: ¿qué hará López Obrador en Estados Unidos? López Obrador prometió en campaña no usar el avión presidencial que se estrenó en la gestión de Enrique Peña Nieto, así que el presidente de México viajará en vuelo comercial con escala a Washington D.C., ya que no hay vuelos directos entre las capitales de ambos países. AMLO viajará el martes y llegaría a Washington el martes por la noche. La visita en términos generales será de un día, ya que la agenda que publicó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México solo marca actos oficiales ese día. El primero será llevar ofrendas en el monumento a Abraham Lincoln y también en el monumento a Benito Juárez. En la tarde, López Obrador y Trump llevarán a cabo su reunión a puerta cerrada en la Casa Blanca tras los saludos protocolarios, la presentación de comitivas y la firma del Libro de Invitados. Al finalizar esa reunión, se realizará una segunda, pero con las comitivas de ambos países. No habrá conferencia de prensa ni atención a medios, sino que ambos presidentes emitirán un comunicado, tras lo cual habrá una cena entre las comitivas y un grupo de empresarios invitados por cada presidente. López Obrador emprendería el regreso a México la mañana del jueves, volando nuevamente con escala, para aterrizar en la CDMX por la noche.

¿Se quedará AMLO en la Casa Blanca o dónde se hospedará? El presidente de México no se quedará en la Casa Blanca durante la visita oficial, optando por usar las instalaciones de la Embajada de México en Washington D.C.

441 total views, 3 views today

Comparte esto:

Comentarios