Cancelan Fiestas, las de San Antonio, de los Tastuanes y otras, por COVId-19 en Jalpa

Comparte esto:

 

Jalpa, Zacatecas.- Derivado de la situación que priva en el municipio y la propagación de la pandemia del Covid-19 en nuestro estado y la región, el municipio de Jalpa confirmó este miércoles que quedan cancelados los eventos de concentración masiva, incluyendo la feria o fiestas del barrio de San Antonio, la de los tastuanes y todas aquellas de tipo religioso que se celebrarían en barrios y colonias del municipio.


Fiestas que tienen lugar tradicionalmente en los meses de junio y Julio, incluida la festividad en honor a Santo Santiago, que tanto atrae a la gente, pero las condiciones no lo permiten, informaron autoridades.
Los programas religiosos serán menores, casi en privado, como “iglesias” seguimos las recomendaciones del Sr. Obispo Mons. Sigifredo Noriega Barceló, dijo el párroco de Jalpa Rodríguez Carrillo, las celebraciones serán con muy poca gente y siguiendo las medidas sanitarias, habrá novenarios pero con muchas restricciones.


Lo anterior se dio a conocer a través de una rueda de prensa, celebrada desde el salón de cabildos de la presidencia de Jalpa donde el presidente de Jalpa Carlos A. Carrillo Gómez, informó que lo que se está siguiendo, son las indicaciones de organismos federales y estatales, así como de las autoridades de salud en el estado y la región y más aún hoy que Jalpa registra 5 casos.


El alcalde Carrillo Gómez estuvo acompañado de los Curas Ezequiel García Viramontes y Héctor Manuel Rodríguez Carrillo de las parroquias de del Centro y del barrio de San Antonio, además del coordinador jurisdiccional Dr. Sergio A. Camacho Lara de la secretaria de salud en la región y algunos delegados de comunidades que celebran.


El alcalde fue claro, no habrá permisos para la instalación de juegos mecánicos, ni para vendedores en las áreas públicas y por el contrario si habrá exigencia del cumplimiento de las medidas sanitarias, Dentro de este período, además de las fiestas de San Antonio y los Santiagos, hay otras que tienen lugar en barrios, colonias y localidades, como el Carmen y Sagrado Corazón, también deberán de suspenderse, porque Jalpa ha ingresado a mapa epidemiológico del Coronavirus y hoy más que nunca es importante que se tomen en cuenta todas las acciones preventivas si queremos evitar que este problema de salud se siga propagando, de tal modo que los gobiernos debemos ser responsables ante este nuevo panorama que vive el municipio.


Las autoridades tanto municipales como de salud, agradecieron la presencia de los sacerdotes y responsables de las dos parroquias del municipio y a la población le piden comprensión y que se sumen a la extensiva implementación de medidas sanitarias para erradicar este mal, pidieron además no alarmarse y por el contrario llevar a cabo las medidas de distanciamiento, lavado de mano y evitar contactos innecesarios, cuidar a los mayores y quedarse en casa.

584 total views, 4 views today

Comparte esto:

Comentarios